Emdutruca exportó exitosamente arena sílice a Panamá

El pasado jueves 31 de agosto la empresa trujillana Emdutruca, en alianza con la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA), OrbeEX.com y el apoyo del Motor Exportador, logró la exportación de 12 toneladas de arena sílice lavada y secada grado 20/40 con destino al puerto de Manzanillo en Panamá, generando un [...]

OrbeEX.com viaja a República Dominicana para un encuentro empresarial

Estamos listos para impulsar los productos venezolanos en República Dominicana OrbeEX.com estará presente en el encuentro empresarial Venezuela Exporta 2017 que se realizará del 21 al 23 de junio en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo, República Dominicana. Junto al Banco de Comercio Exterior (Bancoex) exhibiremos más de 100 productos de la oferta exportable [...]

Junio 9th, 2017|Comercio Internacional, Eventos, Exportaciones, Latinoamerica|

El pasado jueves 31 de agosto la empresa trujillana Emdutruca, en alianza con la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA), OrbeEX.com y el apoyo del Motor Exportador, logró la exportación de 12 toneladas de arena sílice lavada y secada grado 20/40 con destino al puerto de Manzanillo en Panamá, generando un esperado ingreso de divisas a nuestro país.

La Empresa Operadora De Desarrollo Urbano del Estado Trujillo C.A, Emdutruca, es una empresa especialista en la actividad minera que logró realizar su exportación por primera vez a través de la exposición de sus productos en la primera plataforma digital venezolana de comercio internacional entre empresas OrbeEX.com, la cual le da cabida a todas las empresas venezolanas y latinoamericanas para que  exhiban su oferta exportable a través de su portal de comercio electrónico.

Emdutruca, como empresa registrada dentro del portal, tiene a su favor una vitrina digital con tres de sus productos bandera: arena sílice, arena lavada y piedras picadas a distintas granulometrías,  los cuales pueden llegar a ser vistos por cientos de compradores a nivel global y con facilidades de comunicación entre ellos. OrbeEX.com genera alianzas exitosas entre empresas vendedoras y compradoras con un acompañamiento constante y asesoría en cuanto a Trading y Logística.

El procedimiento del envío tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Emdutruca en el estado Trujillo, con presencia de los organismos competentes y dos representantes de OrbeEX, los gerentes de cuentas Omaira Espitia y Andrés Cagide, quienes se encargaron de documentar todo el proceso de exportación.

En  este sentido, el estado Trujillo ha dado un paso trascendental dentro de la exportación de minerales desde Venezuela hacia el mercado internacional. Para Jimmy Laguna, Presidente de Emdutruca, este envío representa una ganancia para la región trujillana y para la economía de Venezuela en general.

 

Fuentes de información:

www.trujillo.gob.ve

www.mippcoexin.gob.ve