Ábrete al mundo a través de las plataformas digitales
En este momento globalizado en el que vivimos, es indispensable que integres la tecnología en tus procesos de gestión para promoverte. La herramienta del comercio electrónico posee la infraestructura básica e indispensable para comunicarte con clientes de otros países en el menor tiempo posible.
La disponibilidad de un sitio web toma cada vez mayor importancia para difundir el valor de tu empresa, servicios y productos. La finalidad es que captes oportunidades de negocios con empresarios de cualquier parte del mundo, y que ese plan de negocios aporte algo positivo en cuanto a la internacionalización de tu empresa y a la economía de nuestro país.
Si eres un exportador en potencia, debes tomar en cuenta las variables que van a generar las características de tu oferta exportable. Debes preguntarte si tu producto es competitivo en cuanto a:
- Presentación.
- Calidad certificada.
- Precio.
- Embalaje.
- Servicio de entrega y atención postventa.
Si la respuesta es positiva en relación a los puntos anteriores, sí tienes una propuesta de valor para ofrecer a los compradores globales. Inicialmente este es el impulso que todo exportador necesita.
Internacionalizar un producto es una acción estratégica que requiere dedicación y preparación, y para alcanzar el éxito de las exportaciones, es necesario un espíritu emprendedor y profesionalismo, y tener muy presente las fortalezas y debilidades de la empresa.
¿Te sientes animado para iniciar un proceso de exportación? Optimiza tus canales de venta para impulsar tus productos.