La globalización nos alcanzó más rápido de lo que pensábamos, y aunque muchos han tratado de huir de los avances tecnológicos con los que llegó, seguramente te has dado cuenta que es mejor integrarlos que dejarlos pasar. No tiene sentido huir de los cambios que benefician a tu negocio, incluyendo las plataformas digitales de comercio.
Tienes que ir a la par con la realidad económica global, por eso es indispensable que tu empresa aproveche los beneficios del comercio electrónico en sus procesos comerciales. Es una práctica muy útil y especialmente rentable para el comercio exterior.
Sin más rodeos, en OrbeEX te damos 5 razones para ofrecer tus productos en plataformas digitales:
Son un canal extra para que las PyMes y negocios consolidados ofrezcan sus productos.
Funcionan como un punto de venta adicional e incluso único para comercializar productos y servicios
Rentables para el mercado B2B. Son otro vehículo para negociar con empresas globales.
Reducen los costos de marketing y publicidad.
Funcionan como vitrinas digitales para promocionar tus productos a través de Internet.
La negociación es mucho más rápida y directa, además, los compradores nacionales e internacionales te encontrarán fácilmente.
Ya te dimos nuestras razones, pero seguramente quieres formular las tuyas. Por eso te presentamos algunas estadísticas y hechos, que te permitirán visualizar las ventajas de ofrecer tus productos en plataformas digitales.
Las datos que verás a continuación están enfocados en el mercado business to business, es decir, de empresas para empresas.
Según un estudio de Evergage realizado en el año 2016, de los productores globales dicen que para el año 2020, el comercio electrónico será su canal principal para vender productos y servicios a otras empresas.
Para el año 2019 los negocios online entre empresas (B2B) van a generar ingresos de 3.6 trillones de dólares aproximadamente, de acuerdo con Evergage.
Las plataformas de comercio electrónico facilitan la comunicación entre las empresas. El sitio web Ecommerce and B2B asegura que 75% de las empresas compradoras (analizadas en un estudio el año pasado), no necesitan comunicación cara a cara, una tendencia que acelera el proceso de negociación.
En el año 2020 las ventas entre empresas podrían alcanzar el doble de las ventas a consumidores, como lo señala un estudio de AVATAR publicado a comienzos de este año.
Salesforce identificó en una investigación llevada a cabo en el 2016 que alrededor de 63% de las empresas, buscan y compran productos y servicios a través de Internet.
Amazon Business y Tradescraper son algunas de las páginas web B2B para intercambios comerciales, sin embargo en Latinoamérica están surgiendo nuevos canales de ventas creados para que las empresas de Venezuela y Latinoamérica, ofrezcan sus productos al mercado internacional.
“La firmeza en la negociación empieza por ser puntuales en el encuentro” Santiago Posteguillo